Lunes - Viernes - 10:00 - 18:00,
Carlos Antúnez 2025 Oficina 903Providencia

Constitución, Modificación, Venta y Liquidación de Sociedades

Sociedades

Las sociedades deben ser siempre constituidas por escritura pública. Las partes deben resolver previamente, con la asesoría de un Abogado, que tipo de sociedad es la más beneficiosa de constituir en cada caso. Las sociedades más comunes y frecuentes en Chile son las de Responsabilidad Limitada, Sociedades por Acciones (SpA) y  las Sociedades Anónimas. Estas últimas pueden ser abiertas o cerradas. En las primeras los socios limitan su responsabilidad al capital aportado y en las últimas cada accionista la limita al valor de sus acciones.

Modificaciones y Venta de Sociedades 

En los negocios, como en todas las cosas, se presentan diversas situaciones que nos obliga a adoptar nuevas formas para seguir con nuestra vida. Es por esto que en el plano de los negocios es sumamente importante que conozcas las diferentes opciones que te permiten a ti y a tus socios realizar dichos cambios con el fin de fortalecer y proteger la estructura de tu negocio; independientemente de la profundidad de los cambios que hagamos.

Liquidaciones de Sociedades

Es aquel acto en que lo socios ponen fin de manera formal la sociedad liquidando sus bienes, aprobados por los mismo.

La escritura de disolución y liquidación contendrá:

  • Certificación de los acuerdos, o bien presencia de todos los socios (en el primer caso, como quedó expuesto, si no se ha tratado de una junta universal, los documentos que acrediten haber sido debidamente convocada).
  • Balance de situación de la entidad a la fecha del acuerdo de disolución.
  • En caso de que haya activos a repartir, proyecto de distribución de los activos resultantes entre los socios, aprobado por éstos en la junta que acordó la disolución.

Abogados Escrituras Públicas

Somos los Abogados Especialistas en Escrituras Públicas en Chile

Nuestras Oficinas

Carlos Antúnez N° 2025, OFICINA 903, Providencia, Santiago de Chile.

Nuestros Contactos

Tel 1: +56 (9) 510 89 856
Tel 2: +56 (9) 541 48 300
Tel 3: +56 (2) 202 00 000

Nuestro Correo Electronico

contacto@abogadosescrituraspublicas.cl